Primera Plana. Por Sergio Mota.

0
23

Solicita síndico a Olea avance de su atentado.

El síndico procurador del Ayuntamiento de esta municipalidad del Partido Movimiento Ciudadano, Benito Sánchez Ayala, demandó al Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, los avances de la investigación del atentado en su contra, el pasado 2 de marzo, para presentar las pruebas que le pide la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODEHUMGRO) y se le otorguen las medidas precautorias.

En oficio de fecha 8 de marzo de 2017, el síndico municipal le recuerda al fiscal que el 2 de marzo fue atacado por más de 3 personas, con armas de fuego y que milagrosamente salvó la vida.

Y que la investigación estuvo a cargo del comandante de la Policía Ministerial Investigadora, Víctor Cuenca Helguera.

Asegura, el síndico de Apango, que el comandante ministerial, verifico que la camioneta en donde fue atacado, es una Jeep Blanca, Patriot, propiedad del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan.

La cual presenta varios impactos de arma de fuego y fue trasladada al depósito de vehículos de Grúas Alonso en Chilpancingo.

Informa el síndico de Apango, al Fiscal, Xavier Ignacio Olea Peláez, que acudió a presentar queja la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Síndico afirma, que le concedieron 5 días hábiles para presentar pruebas del atentado y le pide al Fiscal, que le informe por escrito de los avances de la diligencias (inspecciones, dictámenes periciales) que se hayan practicado a la fecha, a la camioneta y así estar en condiciones de presentar las pruebas correspondientes y se integre a las actuaciones de la queja.

Por último, en el escrito el síndico, le precisa al Fiscal, que también si no le quiere entregar información, se pronuncie por el motivo que tuvo para no hacerlo.

El Síndico municipal, responsabiliza del atentado que sufrió, a la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, porque ha denunciado que sólo en un trimestre octubre\diciembre, la alcaldesa, se robó 7 millones pesos, en obras inexistentes y otras con costos inflados y que no comprueba, más de 120 millones de pesos de la Cuenta Pública 2016, del municipio.

Atentan contra Síndico de Apango.

Por su parte, la alcaldesa de Apango, quién milita en el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, ha declarado en los medios de comunicación,” que a ella la quieren y hasta le lloran en Apango”

Asegura la alcaldesa que el atentado en contra del Síndico, Benito Sánchez Ayala, fue una “Faramalla”.

Aseguran vecinos de Apango, que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, vuelve a usar su frase favorita que “Le piden dinero para que la dejen trabajar algunos líderes” y no presenta ninguna prueba, como una denuncia ante el ministerio público por chantaje,

Su propósito es desviar la atención, victimizarse, para que las autoridades, no la investiguen por enriquecimiento inexplicable, robo al erario del ayuntamiento, nepotismo entre otras irregularidades que ha cometido.

Sigue a la Nana Pelucas y a El Sillón Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here