¿LA UAGRO, LE APUESTA A LA INVESTIGACION?

0
28

Este fin de semana en Acapulco fue una fiesta de reconocimiento a la nueva realidad institucional y educativa de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Se sigue en la siembra y construcción de un escenario de éxito y de transformación educativa con los jóvenes, que contra todo lo que se diga, es la mejor inversión.

“Gracias al fomento de la investigación científica en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) el estado ha crecido muchísimo en indicadores de calidad, esto habla del compromiso de la institución con sus estudiantes en el área de la investigación.”

Lo anterior fue el reconocimiento del Director de Vinculación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Martín Simón Winocur en la inauguración de Encuentros Científicos, en Acapulco, donde 778 estudiantes de la UAGro, tuvieron participación.

En el mismo tenor, el funcionario reconoció el trabajo realizado por la Máxima Casa de Estudios guerrerense, en la acreditación de Posgrados de Calidad (PNPC). “Hace 4 años, la UAGro, contaba con cinco Posgrados, hoy tiene acreditados 27 programas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, en la parte formación creciendo mucho en recursos humanos”.

En el evento, Berenice Illades Aguiar, Directora de Posgrado e Investigación de la UAGro, informó que de 778 estudiantes participantes en el evento, 663 son de nivel licenciatura y 115 de Nivel Medio Superior, elemento que busca acercar a los estudiantes de nivel preparatoria con programas como “Asómate a la Ciencia este verano”.

En representación del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, Arely Almazán Adame, destacó que en este rectorado el impulso a la investigación científica, se convirtió en pilar estratégico del desarrollo en nuestra universidad, quien fue la responsable de la inauguración del 11º Coloquio Estatal de Jóvenes Talentos, el 4º Encuentro de Investigadores Conacyt y el 3º Encuentro de Jóvenes en la Investigación de Bachillerato.

La inversión que ha realizado la institución en fomentar la investigación científica en los jóvenes desde el bachillerato, ha dado excelentes frutos, luego de que los motiva a iniciar un proceso de formación educativa de excelencia y les despierta el espíritu innovador, que en otro momento no se tenía.

Cabe mencionar que para poder ingresar a este grupo de privilegiados estudiantes que tienen apoyos financieros para poder acudir en las vacaciones de verano a compartir estancias con científicos con alto reconocimiento en el país y en el extranjero, sólo ingresan quienes tienen los mejores promedios en sus carreras y en la misma preparatoria.

Por ello es de destacar que desde hace varios años la UAGro ha venido planificando acciones que hoy empiezan a germinar en la mente de los jóvenes estudiantes de la institución educativa más grande e importante del estado de Guerrero, quienes serán el fruto de la transformación social del estado en un futuro mediato.

Por eso concluyo, que en la UAGro y en este rectorado, se está sembrando semillas del saber científico y educativo de la entidad, para que en el futuro, el estado pueda soñar con escenarios de desarrollo más factibles y mejor planificados. Así sea.

Dale like a nuestra Fanpage El Sillón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here