Las buenas maneras en la pareja.

0
13

La confianza y la familiaridad a veces hacen que sea muy natural encontrarnos y dejar de tener atenciones. Pero cuando hablamos del amor de pareja, la falta de detalles y atenciones poco a poco va extinguiendo la llama que siempre debemos procurar tener buenas maneras en la pareja.

Como dicen por ahí: “Si no culpamos a alguien por haberse enamorado, ¿cómo vamos a culparlo por haberse desenamorado?” Quizá lo anterior suena un poco drástico, pero es una realidad. El trato que damos a nuestra pareja es un factor clave en el fortalecimiento o el debilitamiento de la relación.

Tan simple como un por favor, tan fácil como un gracias

Supongamos que a tu pareja le toca sacar al perro a pasear y se le olvidó. Tú te molestas porque “ya sabe que tenía que hacerlo” y ahora vas a tener que recordarle. Pero, ¿te cuesta mucho trabajo hacerle el recordatorio en forma amable con un “por favor”?

O por ejemplo, si llega cansado del trabajo y como quiera te ayuda a preparar la cena. No es muy difícil reconocerle el esfuerzo y agradecérselo con un: “muchas gracias, me ayudaste bastante.”¿Verdad?

parejas

A cualquiera le puede pasar

Si estás pensando que a ti jamás se te olvida decir “gracias” o ser atenta con él, ¡piénsalo 2 veces! La verdad es que estos “olvidos” pasan más veces de las que quisiéramos, casi siempre por culpa de la rutina.

Sin embargo, es fácil tener detalles. ¿Qué tal si la próxima vez que lo veas le agradeces las cosas que hace por ti o le dices que se ve muy guapo con lo que trae puesto?

Como pareja, nos encanta sentirnos amados

Cuando nuestra pareja se da cuenta de los detalles que hacemos por ella, nos sentimos felices y motivados a seguir adelante. No permitas que la rutina te haga creer que el matrimonio es un simple contrato de convivencia bajo un mismo techo.

Mejor que a un invitado

Es irónico que para las visitas, pongamos los mejores cubiertos en la mesa y procuremos dar la mejor impresión mientras que con nuestra pareja terminemos haciendo las cosas “ahí como van saliendo”.

parejas-1

Todas las atenciones que se le dan a un “invitado” deben ser pocas comparadas con las que le debemos dar a nuestra pareja, y que después de todo se merece, tan solo por el hecho de compartir una vida de felicidad contigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here